¿Todavía tienes dudas?

 

      ¿Aún no sabes cuál es tu estilo? Ven a conocer el nuestro centro y te informaremos de todas las posibilidades. También puedes llamarnos o escribirnos, si tienes algo que consultarnos no dudes ponerte en contacto.

 

      En efecto la experiencia del yoga varía mucho según la forma en que se practique.

 

      Especialmente influye la intensidad y la exigencia que requiera la clase, y el tiempo destinado a los elementos y fases de relajación. Así se pueden hacer clases relajantes o estimulantes, pero en ambas saldremos con serenidad, con Energía Tranquila, disponible para lo que la queramos emplear, tras disminuir el nivel de ruido de nuestra mente y nuestro cuerpo. Se producirá el Centramiento.

 

      Los efectos físicos vendrán progresivamente, según sea nuestro grado de aplicación, pues cada movimiento y cada postura tiene un factor de decisión personal, solo tú estás dentro de tu cuerpo y de tu mente para regularte en cada fase, y hacer una postura suave o vigorosa, eligiendo a la par los efectos que deseas conseguir.

 

      Algunas personas empiezan a evolucionar rápido en fuerza y flexibilidad, salud y bienestar, y luego tienen la sensación de que se estancan; otros al revés, empiezan muy despacio y a los 2 meses comienzan a mejorar en el aspecto físico. Esto es el camino del yoga, su magia, que nos distrae con el cuerpo mientras hace su trabajo en nosotros a un nivel más profundo, en ocasiones por etapas sin que nos demos cuenta hasta que se completa, ahí está la sabiduría de esas posturas tan antiguas que se van actualizando en presentaciones nuevas pero que siguen siendo las mismas.

 

      Y luego están las crisis curativas. Pasajes en que el cuerpo se resiste a soltar lo viejo, a mejorar. Es el momento en que los nudos emocionales y psíquicos instalados a músculos y articulaciones comienzan a aflorar. Episodios del juego mental del yoga en que nos hace desarrollar la humildad afrontando que en tal postura no llegamos a tocarnos los pies, aceptar que hoy esa postura es la nuestra, y que es perfecta y única. Crisis en algunos idiomas también significa oportunidad.

 

      Por eso recomendamos probar 1 mes mejor que 1 sola clase: durante 4 semanas podrás observar cierta evolución. Consulta los planes de Iniciación.

 

      Si tienes alguna consulta será un placer responderte.

 

      ¡Nuestro proyecto va más allá del día de hoy!

 

   

Profesor de yoga y meditación en Yoga Puzzle. Clases y retiros en Guadalajara y Madrid provincias.

PREGUNTAS FRECUENTES